Sin duda, poco a poco, el debate sobre si el fútbol es mejor con justicia o “picante” se va inclinando a favor de la justicia; por ello la FIFA implementará tecnología en el mundial de Brasil 2014 para garantizar que no haya ‘goles fantasmas’.

Este fin de semana el fútbol ecuatoriano vivió un gol polémico producto de un error humano y sin juzgar lo ocurrido, es momento de plantear la interrogante si es hora de que la tecnología ayude a los árbitros ecuatorianos.

Mucha gente piensa que este tipo de jugadas, goles polémicos, entre otras situaciones, son la esencia del fútbol, lo que le da sabor, pero nunca una decisión incorrecta por mucha polémica que genere será la respuesta correcta.

Hoy el principal culpable y a quien apuntan todas las armas es al árbitro y sus asistentes quienes están expuestos al error y deben juzgar las jugadas de manera rápida.

Quizás es hora de darle paso a esa ayuda para garantizar que la decisión sea la correcta y al final el único beneficiado sea el espectáculo con decisiones correctas y justas.