Mourinho afirmó que a Messi no le hace falta levantar la Copa en Brasil para que lo cataloguen como el mejor del mundo, en comparación con Maradona, Ronaldo y Zidane que sí lo hicieron. «Él es grande», señaló el DT del Chelsea.

En vísperas al Mundial de Brasil, y aún más en Argentina, están todos los ojos puestos sobre Leo Messi, de quien se espera mucho. Pero de la mano del técnico menos pensado, José Mourinho, llegó una opinión que le quita presión a la Pulga: «Él es grande. No creo que necesite ganar con Argentina para ser grande».

En comparación con otros grandes jugadores que brillaron en el plano mundial y también conquistaron la Copa del Mundo con sus países, Mourinho deja aparte a Messi y a Cristiano Ronaldo, de quienes piensa que ya han hecho méritos como para merecerse el lugar que tienen. «Cristiano Ronaldo es grande, no creo que él necesite ser campeón del mundo para ser grande, pero Maradona, Zidane, Ronaldo y Rivaldo, lo hicieron. Muchos de los grandes lo hicieron, así que todos están esperando que él también lo haga», comentó en una presentación en la que lo nombraron como embajador global del fútbol.