Julio Grondona presentará un proyecto a la FIFA para que las ediciones de de 2017 y 2018 del torneo se dispute en las canchas de Boca y River. El organismo internacional abrió hoy la opción para aplicar como sedes del certamen que reúne a los campeones de las copas continentales, y todos los países miembros interesados pueden presentar su propuesta.

La AFA quiere contar con el Mundial de Clubes para las ediciones 2017 y 2018 y en los próximos días haría una presentación formal en la FIFA. En los últimos años el torneo pasó por Japón, Brasil, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos.

El plazo vence el 30 de marzo y la decisión final la tomará el Comité Ejecutivo en septiembre. La idea de Grondona es darle un impulso a la precandidatura para organizar el Mundial 2030 en forma conjunta entre Argentina y Uruguay, según publicó el diario La Nación.

Para eso la AFA invitó a la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) a presentar un proyecto común, con la opción de hacer una edición de cada ribera del Río de la Plata. Pero no hubo respuestas desde el país vecino y por el momento no se avanzó en ese plan.

En Argentina se comenzaron a diseñar dos opciones con los estadios Monumental y Bombonera como escenarios para la disputa de los encuentros. La clasificación del club organizador todavía no está definida y será una intensa puja entre los potenciales beneficiados, Boca y River.