Un calendario apretado es lo que tiene el Emelec por los diversos compromisos que tendrá en estos meses por Campeonato Nacional y Copa Libertadores. El DT Gustavo Quinteros habló con los medios esta mañana donde dio pistas de lo que será el equipo azul de cara a los dos próximos partidos ante el Manta y el León de México.

Quinteros considera que las rotaciones han dado buenos resultados y acerca del porqué en el arco no han existido variaciones expresó: «Hasta el 13 de abril vamos a tener 11 partidos. Arana va a tener posibilidades y también Klimowicz. Todos los partidos que hemos jugado lo hemos hecho con jugadores distintos. A pesar de cambiar mucho hemos conseguido buenos resultados».

Acerca de la delantera y el funcionamiento general dijo que el equipo intenta jugar corto, futbol asociado. «Tenemos posibilidades de jugar con dos delanteros de área. Con Católica se hizo de esa manera, los dos pueden jugar juntos (Escalada y Stracqualursi)… Escalada tiene condiciones para jugar un poco más atrás».

El hecho de no poder repetir un mismo plantel es algo que ya tiene que lidiar todas las semanas pero considera que gracias a los jugadores se hace todo más fácil. «Tengo un buen plantel y todos están luchando para ganarse el puesto. A mi me gusta siempre formar un mismo equipo pero ahora es imposible».

Anunció algunas variantes entre estos dos importantes partidos: «La presión es siempre estar concentrados, implica un desgaste mental. Ante León debemos de tener 5 o 6 jugadores que no jueguen los 90 minutos el viernes, de esa manera los tengo más frescos».