Hace tiempo que Xavi no las tiene todas consigo. Pese a que ha repetido más de una vez que su idea es la de “retirarse en el Barça” (tiene contrato hasta 2016), el futbolista de Terrassa muestra interés cuando le hablan de opciones de futuro lejos del Camp Nou. En los últimos meses se le vinculó con un interés del Red Bull por llevárselo a la Major League Soccer (también para liderar el proyecto del City en su desembarco en un club de New York), aunque no se perdió de vista el destino de Qatar, lugar en el que el exmadridista Raúl González es una de las personalidades futbolísticas con más relevancia.

El exinternacional hará de embajador para que Xavi acabe aceptando una propuesta de futuro, algo que ya nadie descarta que no pueda suceder el próximo verano, después del Mundial de Brasil (posiblemente sirva también como despedida de la Selección). Todo eso dependerá de cómo acabe la presente temporada el Barcelona. El medio, capitán y líder del conjunto azulgrana en una de las épocas más gloriosas de la historia de la entidad, no quiere ser un estorbo si se decide hacer una recomposición de la plantilla en la que él pudiese quedar en un segundo plano. Esta misma semana, el propio jugador aseguró que “el triplete no es imposible”, palabras que denotan la ambición de un futbolista con muchos visos de estar dirigiendo en los banquillos una vez decida dar por acabada su carrera.

Intentos. Para Qatar no será la primera vez que intente convencer a Xavi para que juegue allí. La pasada temporada, sin ir más lejos, buscaron convencerlo con petrodólares para que reforzase el proyecto del París Saint Germain. Hubo encuentros, reuniones y una serie de contactos que muchos acabaron por dar con Xavi fuera del Camp Nou. Además de una buena suma de millones, desde Qatar se ofrecía la posibilidad de que el medio fuese la imagen de una conocida marca de maquinillas de afeitar. Al final, la decisión fue la de quedarse en el Camp Nou.

Se sacará el carné de técnico

Muchos consideran que el entrenador de futuro del Barcelona será Xavi. Pese a que se le ha preguntado en más de una ocasión sus intenciones de dirigir al Barcelona, su respuesta siempre ha sido la misma: “No me he sacado el carné”. Con el tiempo lo hará. Los que conviven con él a diario saben del potencial del centrocampista y de la locura que el fútbol le transmite. Ve todos los partidos que puede y en sus tertulias diarias siempre hay tiempo para charlar de algún choque o futbolista interesante.