El coordinador técnico de Brasil, Carlos Alberto Parreira, ha afirmado que el técnico Luiz Felipe Scolari «no hará experimentos» en la lista de seleccionados de cara al Mundial. La frase supone un varapalo a las aspiraciones de Kaká y Ronaldinho de estar en el Mundial, ya que ambos no van convocados desde hace un año.

«No es la hora de hacer experimentos», ha segurado Parreira en una entrevista a la televisión Globo. El seleccionador carioca en las citas mundialistas de 1994 y 2006 ha descartado que haya novedades en la lista de convocados del Mundial, que será anunciada a comienzos de mayo.

En las últimas convocatorias, elaboradas por Scolari y Parreira en conjunto, el seleccionador ha mantenido, con mínimas modificaciones, el grupo que fue campeón en la Copa Confederaciones de 2013.

En ese grupo está Neymar y los delanteros Fred, Jô y Hulk, pero no así a Kaká o a Ronaldinho, que no juegan con la selección desde comienzos de 2013. Parreira ha sostenido que él y Scolari ya han preparado la programación de Brasil «hasta la final», que se jugará en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, el 13 de julio.

Brasil jugará el próximo día 5 de marzo un amistoso contra Sudáfrica en Johannesburgo y, en los días antes del Mundial, ha programado dos encuentros: contra Panamá, el 3 de junio en Goiania (Brasil), y contra Serbia, tres días después en Sao Paulo.