Todos los futbolistas del club Barcelona apoyan al técnico argentino Gerardo Martino, pese a la última derrota ante la Real Sociedad en la Liga española, reveló hoy el mediocampista español Andrés Iniesta.

«Los jugadores estamos a muerte con el entrenador. Todo es responsabilidad de todos y los futbolistas somos los que jugamos. El entrenador confía en una plantilla para ganar», afirmó Iniesta en un acto promocional a la prensa.

Según el diario Sport, los jugadores del conjunto catalán quedaron atónitos con el planteamiento del DT sudamericano ante la Real Sociedad, pero el centrocampista rebajó la responsabilidad del argentino.

«El entrenador confió en un equipo para ganar. Él siempre quiere lo mejor para el equipo y, en este sentido, no hay ninguna duda de los jugadores hacia el entrenador, al contrario», manifestó Iniesta.

El mediocampista restó trascendencia a lo sucedido en el túnel de vestuarios de Anoeta en el descanso del encuentro, donde supuestamente algunos jugadores del Barcelona tuvieron más que palabras con el colegiado Fernández Borbalán y Martino acabo expulsado.

«No creo que pasaran más cosas de lo normal. Los partidos se viven con mucha pasión, queda muy poco por jugar y cada partido tiene un plus de tensión», aseveró.

Iniesta también deseó que la polémica generada con el «caso Neymar» no afecte a la trayectoria del equipo: «Esperemos que todo el ruido que se ha creado dure lo menos posible».

En cuanto a la eventual marcha del capitán Carles Puyol al final de temporada, el internacional español dudó de tal posibilidad.

«Espero y deseo que no se vaya. Ese es mi convencimiento. A Puyol lo conozco desde hace muchísimo tiempo y espero seguir teniéndolo en el vestuario, en el día a día, y seguir disfrutando de esa seguridad que nos transmite en el campo», comentó.