El Doctor Manuel Picón, Presidente de la Cámara de Mediación y Disputa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en diálogo con CRE SATELITAL explicó cómo será el procedimiento y las etapas que se siguen en una disputa como la que lleva José Ayoví con Barcelona.

Sobre el caso explicó que se encuentran “Hemos pasado la audiencia de mediación y estamos en la etapa procesal en el caso Ayoví”.

Una vez iniciado esta etapa procesal la misma tendrá dos fases «La primera audiencia que vamos a realizar no es para tomar una resolución en el caso José Ayoví».

Esta etapa servirá para buscar un nuevo acuerdo entre las partes y de no existir presentar las pruebas correspondientes «Luego de la etapa de presentación de pruebas se dará la segunda audiencia para tomar una decisión sobre José Ayoví».

Hoy se debía dar la primera audiencia y según el procedimiento y reglamento las pruebas se presentarán y analizarán en un lapso de 5 días. «De acuerdo al procedimiento, el término de prueba que inicia hoy dura 5 días pero puede extenderse

El caso realmente tendrá un fallo en «La segunda audiencia, que se dará luego del término de prueba, será para tomar una decisión».

Cabe destacar que «Las partes pueden llegar a un acuerdo pero no lo hicieron en la mediación entonces hoy presentarán sus alegatos».