Adidas accedió el martes a una solicitud del Instituto Brasileño de Turismo, que dijo que el fabricante de artículos deportivos debe dejar de vender las dos camisetas que promocionó de cara al Mundial de fútbol porque promueven el turismo sexual.

Adidas dijo que las camisetas no se venderán más, agregando en un comunicado que correspondían a una edición limitada que sólo se comercializó en Estados Unidos.

Camisetas alusivas a la Copa del Mundo de Brasil 2014 con apelaciones sexuales se estában vendiendo en los almacenes de Adidas en los Estados Unidos.

En la ciudad de San Francisco, California, un producto de esta marca deportiva ya se expende en la tienda Westfield Shopping. La colección de las camisetas hace referencia a las mujeres brasileñas.

El diseño de una de las camisetas muestra un corazón que juega con el doble sentido, ya que se parece a unas nalgas con tanga. Otro muestra a una mujer voluptuosa en bikini con el Pan de Azúcar en el fondo. Por encima de la imagen hay un texto que dice: «Looking to score», que en español es buscando anotar. Este es un juego de palabras en las que se puede interpretar como objetivo sexual en las ciudades de Brasil.

Las camisetas se venden a USD 25 en los modelo para hombres y en USD 22 para mujeres.