* Emelec salió lleno de convicción, con actitud y confianza, sabiendo a que jugaba.

* Barcelona parecía un barco sin brújula. Quintero les tapó las bandas y bloqueo a Paredes y Domínguez con marcas enérgicas, agresivas y escalonadas en derecha Narváez y Burbano, en izquierda Bagui y Giménez.

* Los volantes de contención azules taparon, marcaron, coparon, se proyectaron y golearon. Gaibor pego corridas ratos incontrolables y Lastra se dio el lujo hasta de hacer los dos goles del triunfo.

* Barcelona no tuvo ninguna producción, ni gestación. Su medio campo con dos volantes que no trascendieron, Saritama y Mota no desarmaron ni armaron….intranscendentes.

* Laurito solitario. En los 61min que jugó le llego un balón aéreo que lo cabeceo. perilla solo esfuerzos aislados. Siguen los balones lanzados a balón parado, aniquilando a Barcelona. De los seis goles recibidos, 5 se los anotaron así .

* Donde está el trabajo que a puertas cerradas ordeno Ischia que desde el miércoles no permitió acceso a la prensa, y luego de la derrota se lavó las manos de esto, culpando al jefe de prensa. Queriendo meternos el dedo cuando todo el periodismo sabe que Luiggi Machiavello es incapaz ni tiene el poder para decidir esta ridiculez.

* Los cambios de Ischias tampoco funcionaron. Sacar a Laurito y poner a Montaño que entre 30min no hizo nada. La quiso componer ingresando a Esterilla, pero no era por Alex Bolaños, sino por Mota o Saritama.

* Emelec gano por méritos y porque tiene los dos mejores volantes de contención del país. lastra y Gaibor fueron los jugadores más influyentes en el resultado, tanto así que de los pies y la cabeza del primero salieron los 3 goles del partido. Los centros de tiro de esquina de Gaibor su dinámica unido al vigor propio de la juventud de ambos y de defender con amor la divisa que los parió como profesionales. Pero por favor periodismo novelero déjenlos en paz a los chicos y no fastidien con apoditos ridículos de Dunga y Yaya Toure, hasta cuando les quitan su propia identidad.

* Fue el triunfo 60 de Emelec contra 63 de Barcelona en clásicos. Fue la victoria azul no. 17 en 25 años del monumental.

* Barcelona, Emelec te asecha. Está a 3 títulos y 3 clásicos de igualarte, porque el remonte ha sido bestial en el siglo XXI .

* Desde 1957 al 2000 Emelec gano 32 clásicos en 43 años. Desde el 2001 al 2014 en sólo 13 años gano 28 clásicos.

* Barcelona tiene 14 meses que no pasa del 5 to puesto. Desde qué le gano al Olmedo y fue campeón no puede subir del 5to lugar. Preocupante!!!! Desde qué gano la estrella 14, lleva 14 meses sin ser puntero.