Un clamor popular ha recorrido las redes sociales para protestar por la sanción que el Comité de Competición del fútbol español ha impuesto al hondureño de Real Jaén Jonathan Mejía «Jona», que durante el partido contra Las Palmas mostró una camiseta con un mensaje solidario dirigido a los niños con cáncer.

Jona, de padre hondureño y madre española, aprovechó el ‘Día Internacional del Cáncer Infantil’ para mostrar su apoyo con los afectados por una enfermedad grave.
Antes del inicio del encuentro contra Las Palmas, avisó al árbitro Burgos Bengoetxea de sus intenciones y el colegiado le avisó de que reflejaría en el acta la infracción.

Así lo hizo y la multa impuesta al futbolista del Jaén ha «incendiado» el Facebook y el Twitter. Jona ha recibido a lo largo de la semana muchísimos mensajes de apoyo y su multa ha sido comparada con la que deberá abonar el Atlético de Madrid por el golpe de un mechero que impactó en la cabeza del portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo el pasado 11 de febrero en el estadio Vicente Calderón.

Por ese acto, la entidad que preside Enrique Cerezo deberá pagar 600 euros, mientras que el Comite de Competición, aplicando el artículo 91 del Código Disciplinario, le ha impuesto una multa de 2.000 euros a Jona por enseñar un mensaje de apoyo a los niños enfermos de cáncer.

Las comparaciones son odiosas, como muestran muchos comentarios que se pueden leer en el Twitter personal del jugador del Real Jaén, pero la Liga de Fútbol Profesional aseguró que se ha limitado a cumplir a rajatabla el reglamento.

«El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de 2.000 a 3.000 euros y amonestación», dice con exactitud el artículo 91.