José Mourinho menospreció al técnico del Arsenal, quien había dicho que el Chelsea tiene “miedo a perder” la Premier. “Ocho años sin ver una pieza de plata es fracasar”, tiró Mou sobre Arsene Wenger.

Esta vez le tocó a Arsene Wenger. José Mourinho se acordó del técnico del Arsenal en la rueda de prensa de este viernes, unos días después de que Wenger le mojara la oreja: “Tiene miedo a fallar. El campeonato está muy abierto, el Chelsea, que es el que va delante, es quien puede perderlo y los demás pueden ganarlo. Si no te incluyes en la carrera, no puedes perderla. Así de simple. Nosotros iremos a por ello y si no lo logramos será mi responsabilidad”. Entonces, Mou no se la dejó pasar. Lo tildó de fracasado, sin eufemismos.

“El Manchester United es el campeón y es el único que puede perderlo. Nadie más. Wenger es un especialista en el fracaso. Yo no. Ocho años sin una pieza de plata, eso es fallar. Si el señor Abramovich me da a mí ocho años… En ocho años tienes que construir algo muy, muy grande. Yo no quiero ocho años”, dijo Mourinho sobre el DT del Arsenal, cuyo último título es la FA Cup de la 04/05.

Si bien este fin de semana el Chelsea se enfrenta al Manchester City, Mourinho no dejó pasar la oportunidad para encender su clásico enfrentamiento contra Wenger. Después de descargar la bronca, sí, se mostró confiado para el partido ante el equipo de Pellegrini en el Etihad Stadium: “No vamos a salir a empatar y traer así el partido a Stamford Bridge. Saldremos a ganar”.