Este domingo se disputará el encuentro de la fecha en el Olímpico Atahualpa, El Nacional recibirá a Barcelona, los dos clubes que más títulos nacionales han conseguido, 13 y 14 respectivamente.

EL NACIONAL MANDA EN LA HISTORIA
Los puros criollos manda en las estadísticas contra el Ídolo del Ecuador. En total ambas escuadras han disputado entre sí 230 juegos, 79 ha ganado Barcelona anotando 273 goles, 90 triunfos de El Nacional y 312 goles en su haber, en 61 oportunidades han quedado empates.

En el Atahualpa se han jugado 113 encuentros, en donde la hegemonía del cuadro quiteño es enorme, ha gando 73 partidos anotando 200 goles, mientras que el cuadro guayaquileño apenas ha conseguido 15 triunfos, marcando 87 goles, se han registrado 25 empates. Un pobre rendimiento ha consegudio Barcelona en el Atahualpa con el 20,65% de efectividad.

LOS 10 MÁXIMOS GOLEADORES
Es el encuentro que más veces se ha disputado en el Campeonato Ecuatoriano. Han protagonizada grandes jornadas históricas, partidos con grandes goles.

Una lista innumerable de jugadores que han dejado grabado su nombre en la historia de este encuentro, los máximos goleadores: Evelio Ordoñez con 23 dianas, Fabián Pazmiño 16 goles y José Villafuerte con 15, los tres completan el podio, todos con la camiseta de El Nacional. Ermen Benítez marcó 14 tantos, 2 con Barcelona y 12 con Nacional; Diego Herrera marcó 1 con la amarilla y 12 con la roja, 13 en total, al igual que Kléber Chalá que jugó en Nacional y Washington Muñoz con Barcelona. Nicolás Asencio anotó 11 goles, 10 con el Ídolo y 1 con los puros criollos; Fausto Correa marcó 11 tantos ante Barcelona y Vinicio Ron cierra el Top Ten con 10 tantos con la casaca roja.

2 PUNTOS LO SEPARAN
Jugadas ya cuatro fechas del Campeonato Nacional, el cuadro dirigido por Sevilla consiguió su primera victoria en la fecha anterior, mientras que Ischia y sus pupilos no pasaron del empate en su casa con Liga de Quito. Barcelona se encuentra sexto con 5 puntos, mientras que Nacional está décimo con 3 puntos.

No han tenido el mejor arranque, los toreros han dejado más dudas que positivismo entre sus hinchas, mientras que el nacho está poco a poco aceitándose, pues no tiene un equipo con grandes figuras, pero se espera sea un protagonista esta temporada.

PARTIDO DE DEBUTS
Motta, Saritama, Tenorio y Angulo, estos son los últimos jugadores que fueron inscritos el martes en la Federación, Barcelona podría hacer debutar al 10 del que todo el mundo espera sea la solución, además de que Saritama que recién fue contratado esta semana.

Por su parte, el ataque de El Nacional ha sido un punto débil, y Sevilla espera que con estas dos incorporaciones, Carlos Tenorio y Vinicio Angulo, se solucione el problema, el delantero mundialista podría hacer su debut frente al Ídolo, al igual que Angulo, que proviene del Emelec.

El Nacional vs Barcleona, 13 títulos vs 14, historia vs historia, Sevilla vs Ischia; esperamos sea un partido atractivo, de emociones y que gane el mejor.