A finales del 2010, Twitter acababa de recaudar US$200 millones y estaba valorada en US$3.700 millones cuando Google menospreció a la red de microblogging y rechazó adquirirla, reveló Fred Wilson, exmiembro de la junta directiva de Twitter.

El fundador de Union Square Ventures dijo que Google estaba concentrado en crear Google+ y que según el gigante de Internet, necesitaba una plataforma social que integrara todos sus productos, no solo un sitio de mensajes cortos. ¿Ahora qué pensará Google?

La Real Sociedad en este momento es 6ª en La Liga, aun sueña con Europa y acaba de ser eliminada en semifinales de Copa del rey por el Barcelona, de nuevo con una complicidad arbitral que no se cansa de favorecer a los culés.

La gran campaña del conjunto donostiarra tiene varios ingredientes, pero hay uno que marca la diferencia claramente y que si aun existían dudas, se ha consolidado esta temporada, ese factor tiene nombre propio: Carlos Vela.

El delantero formó parte de la Selección Mexicana que ganó la copa del mundo Sub-17 en Perú 2005 y él fue el goleador del certamen, a partir de entonces fue comprado por el Arsenal inglés y ha jugado en Celta de Vigo, Salamanca, Osasuna, West Bromwich Albion y finalmente, Real Sociedad.

Con tan solo 24 años, es el futbolista mexicano que mejor momento pasa en una liga europea, en Diciembre pasado fue elegido mejor jugador del mes por la Liga de Futbol Profesional (LFP) de España y esta temporada acumula 14 anotaciones (9 en Liga, 3 en Champions League y dos en la Copa del Rey). Números sin antecedentes.

Pero la magia de Vela no irá a Brasil. El goleador tomo la decisión de no ser parte de la selección de su país en la próxima cita mundialista, ha preferido no jugar para el Tri con cuya última actuación se dio en Marzo del 2011.

Entonces, ¿Por qué un futbolista se negaría a jugar un mundial de futbol si se supone que es lo que todos quieren?, recordemos que Vela fue exhibido en el año 2010 por el entonces director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, quien lo responsabilizó junto con Efraín Juárez de ser los que organizaron una fiesta después de un juego de la selección contra Colombia en Monterrey.

Tal vez las heridas aun no estén cerradas, es la única explicación que se me ocurre para tal decisión.

El mexicano no es el primer futbolista que rechaza ponerse la camiseta nacional, Fernando Redondo lo hizo para no dejar la universidad, Juan Román Riquelme por diferencias con el ex DT Diego Armando Maradona o el holandés Dennis Bergkamp por su fobia a los aviones. Bernd Schuster fue vetado en Alemania por salir de la concentración para estar en el nacimiento de su hija y hasta Johan Cruyff, quien confesó que sufrió un intento de secuestro antes del Mundial de 1978.

Google dijo no a Twitter y Vela no a la selección. Todo apunta a que el goleador cumplirá su palabra, ya se perdió el histórico oro olímpico en Londres 2012 y es una pena que se quede sin mundial. Queda claro que algo muy grave debió pasar entre la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y Carlos para que este se niegue a ir; al final de cuentas pierden los dos: México, una de sus armas más temibles para aumentar sus posibilidades de siguiente ronda y el jugador, la probabilidad que su cotización pudiera aumentar considerablemente al mostrarse en la vitrina más grande del futbol mundial.

También perdimos nosotros, una lástima por el espectáculo.