El presidente del Club Sport Emelec en una entrevista para el rotativo guayaquileño diario Expreso, adelantó detalles de lo que será el nuevo complejo y lugar de concentración del cuadro Azul.

La nueva casa Azul quedará dentro de las instalaciones del denominado parque Samanes que se construye al norte de Guayaquil y Neme le detalló a este rotativo que tendrá un tamaño aproximado de 8 hectáreas.

El proyecto aún está en desarrollo según explicó Neme pero todo va encaminado para que se cristalice.

«Estamos terminando de afinar los detalles para la cesión en comodato de ocho hectáreas. Nuestros arquitectos se encuentran trabajando y tan pronto el anteproyecto del complejo esté concluido y el proyecto mismo realizado, entraremos a la fase de acometimiento de las obras, que serán compartidas con el Ministerio del Deporte y Emelec, según le corresponda a cada quien», explicó.

Uno de los pocos detalles que adelantó es que el complejo tendrá 4 canchas de césped natural y sintético y los primeros en cambiarse a este nuevo lugar serán las formativas, al final de los trabajos lo hará el primer equipo.

«La idea es darle a los chicos y a los profesionales la infraestructura necesaria para hacer su trabajo» acotó.

La idea principal es brindar toda la infraestructura para el primer equipo y las divisiones formativas para que trabajen con comodidad y así mismo tener la casa club en la que los talentos que descubra Emelec de otras provincias o que no cuenten con hogar y que serán formados.

“Los comandos técnicos de las distintas categorías harán las selecciones respectivas de los chicos que ingresen a Emelec; los que pasen el filtro se quedarán y los que no, serán transferidos al Ministerio del Deporte, que entiendo tendrá un grupo de técnicos (exjugadores), que se encargará de formarlos. Lo importante es que nuestro club tendrá la posibilidad de dar cabida a alrededor de 500 jugadores en sus distintas categorías», añadió Neme.