En el mítico Maracaná, el Deportivo Quito esperaba hacerse con un empate o una victoria o hasta una derrota que los pueda catapultar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Al frente tenían al histórico Botafogo, que no tiene un buen presente en su torneo local pero que espera salvar ‘los muebles’ con su participación en el torneo continental.

El equipo ecuatoriano (que tampoco la pasa bien en el torneo local) disputó el partido en la parte central de la cancha, los primeros minutos fueron muy favorables para los locales, de a poco los de Garay pudieron amainar los ataques, aunque la pelota seguía siendo de los brasileños.

El primer gol llegaría a los 36 minutos de juego, cuando un pivoteo de Wagner dejó solo a Wallyson, quien quedó solo ante Ramírez y de volea venció al arquero nacionalizado ecuatoriano, con ese marcador se fueron a los camerinos, siendo de esta manera irían a los penales.

En la segunda etapa los brasileños se fueron con todo a buscar el arco ecuatoriano para finiquitar el partido, consiguieron el gol de la tranquilidad a los 22 minutos del segundo tiempo, Wallyson marcó otra vez recortando de la izquierda para el centro.

La ‘lápida’ la puso el propio Wallyson quien a los 79 minutos rompió la línea de defensas del Deportivo Quito y puso el 3 a 0 final, dejando el global Botafogo 3 vs SDQuito 1

Ya a los 91, para terminar de adornar el marcador, Henrique puso el 4 a 0.