La noticia de ampliación y remodelación del estadio Capwell alegró todos los hinchas Emelecistas quienes contarán con un escenario deportivo para 40.000 espectadores pero sabias que el Capwell no siempre fue estadio de fútbol… conoce su evolución.
La historia comienza así:

El 24 de julio de 1943, se coloca la primera piedra y el Estadio Capwell se inaugura el 21 de octubre de 1945 como diamante de béisbol con una capacidad para unos 11.000 espectadores.

El 2 de diciembre del mismo año deja su función como diamante de béisbol y se juega el primer partido de fútbol.

En su diseño original, el estadio tenía una tribuna principal techada y de cemento sobre la calle San Martín, tres costados del estadio tenían tribunas populares de tablones de madera.


El tiempo hizo que este estadio envejeciera y se deteriorara por lo que estuvo a punto de desaparecer ante dos intentos, en años distintos, de querer comprar el terrero. El primero una firma constructora por la suma de 37,000.000 millones de sucres y el segundo el Banco Central lo quiso comprar por 60.000.000 millones de sucres.

Es aquí cuando aparece la directiva de Nassib Neme y rescata el estadio con un proyecto denominado Nuevo estadio Capwell que conllevó la construcción de un nuevo edificio en la avenida general Gómez la remodelación de la tribuna san Martin junto a las tradicionales generales con gradas de cemento.

El 26 de mayo de 1991, se llevó a cabo la reinauguración a la que llegaron 28 mil aficionados, la capacidad total de la ampliación.


Tras nacer el nuevo estadio el Capwell ha vivido ampliaciones por partes la siguiente fue la reconstrucción de la general de Pio Montufar, la obra estuvo estancada por años pero El 2 de abril de 1999 se termina.

La construcción permitió una una capacidad para 4.500 espectadores que se dividen en 34 suites, 1520 palcos y 2.500 preferencias.


Dos de las cuatro caras ya están ampliadas la siguiente en la historia del estadio Capwell en remodelarse 7 años después es la general de la avenida Quito la misma que el 2006 quedó concluida para 8.000 espectadores. Dejando de lado el antiguo tablón. la obra superó los 2.494.771,91 dólares.


En esta evolución solo queda una localidad que se mantiene con su forma original la Tribuna San Martin y luego de varias décadas será reconstruida en su totalidad convirtiéndose en la nueva cara principal del estadio Capwell que en el 2015 quedará totalmente remodelado.

Esta nueva evolución del estadio contempla remodelación y ampliación del escenario a 40.000 espectadores y por primera vez en la historia las 4 caras del Capwell estarán unidas o interconectadas además de ser remodeladas.

LAS FOTOS Y VIDEO DEL NUEVO CAPWELL MIRALAS AQUÍ