La Juventus hizo oficial el viernes la incorporación del delantero argentino Pablo Daniel Osvaldo, que llega cedido por el Southampton inglés con una opción de compra al final de temporada de 19 millones de euros.
Según informó el club turinés en un comunicado, las condiciones iniciales de la cesión de Osvaldo incluían el pago por parte de la Juventus de 400.000 euros, una cláusula que finalmente fue eliminada.

La Vecchia Signora confirmó que la cesión del atacante argentino es hasta el 31 de mayo de 2014, momento en el que deberá valorar si hace efectiva la opción de compra que se ha reservado y que establece el pago al Southampton de 19 millones de euros a embolsar en tres años.

«Estoy muy feliz, aún no puedo creer que estoy en Juventus. Ya estaba muy contento cuando demostraron interés por mí. Cuando se definió todo no lo podía creer», declaró Osvaldo en una entrevista para la página oficial del actual bicampeón del fútbol italiano.

Y agregó: «Es un honor y un sueño estar en Juventus, el club más grande de Italia y uno de los más grandes de Europa».

Osvaldo, de 28 años y proveniente de Southampton de Inglaterra, de donde se alejó en medio de un conflicto, arribó hoy a Turín, se sometió a la revisación médica y luego firmó su correspondiente contrato, a préstamo y con opción de compra.

El exdelantero de Roma de Italia señaló que hará «lo mejor» en el equipo de la ciudad de Turín con vistas al Mundial Brasil 2014: «Vengo para disfrutar este momento, pero también para jugar bien, pensando en el próximo mundial, y continuar en Juventus».

Osvaldo, de 28 años, es un buen conocedor de la Serie A (Primera División italiana) tras haber militado en el pasado en las filas del Bolonia, Fiorentina y Roma, equipo, este último, con el que consiguió anotar 28 goles en 55 partidos.

Además de en la Serie A, entre 2009 y 2011 Osvaldo jugó dos temporadas en el Espanyol de Barcelona, equipo de la Primera División española.