El Consejo Federal de la Federación Italiana decretó el descenso del Nocerina de la Tercera División y sancionó a ex dirigentes y jugadores por fingir lesiones en el partido ante el Salernitana. Habían sido amenazados por los ultras.

El 10 de noviembre de 2013, el Salernitana recibió al Nocerina en el clásico de la ciudad. Más allá de que era un partido que prometía bastante desde lo futbolístico, será recordado por cuestiones ajenas a lo deportivo. ¿Por qué? A los 21 minutos del primer tiempo, el árbitro debió suspender el duelo porque el visitante, que ya había realizado los tres cambios por supuestas lesiones, se había quedado con seis jugadores: otros cinco futbolistas se habían retirado por cuestiones físicas.

O al menos eso parecía. Sí, todos los que habían dejado el campo de juego habían fingido estar lesionados porque los ultras de su club los habían amenazado para que no jugaran, todo a causa de que les habían prohibido el ingreso al estadio para evitar incidentes. Entonces entró en acción el Consejo Federal de la Federación Italiana de Fútbol, que generó más polémica: decretó el descenso del Nocerina de la Tercera División y multó a la institución con 10.000 euros.

Además, La FIGC inhabilitó durante tres años y seis meses al ex presidente Luigi Benevento, al ex director general Luigi Pavarese, y al médico de la sociedad Giovanni Rosati. También suspendieron al entrenador Gaetano Fontana y a su ayudante de campo Salvatore Fusco. A los jugadores: se dictó la sanción de un año para Domenico Danti, Edmunde Etse Hottor, Iuzvisen Petar Kostadinovic, Franco Lepore y Lorenzo Remedi. Todo por simular.

Aquí el video de las lesiones fingidas en el partido jugado el pasado mes de noviembre: