Racing de Santander fue sancionado con la eliminación de la actual Copa del Rey y tampoco podrá participar de la que viene tras haberse retirado ante Real Sociedad. Además, el club deberá abonar una multa de 3.000 euros.

Se sabía que tras la medida que adoptaron los jugadores iban a llegar los castigos y así sucedió. Francisco Rubio, juez único de Competición para la Copa del Rey, decidió que Racing de Santander quede eliminado del actual certamen y confirmó que tampoco podrá participar en la próxima edición de este torneo.

Estas sanciones se dieron a conocer a pocas horas de que los jugadores del Racing se negaran a jugar el partido de vuelta de los cuartos de final ante la Real Sociedad (ver: Huelga y ovación). ¿Por qué? Los players tomaron esa decisión para reclamar por una deuda que mantienen con ellos y para pedir que se vayan los dirigentes actuales. Como consecuencia, la Real Sociedad enfrentará al Barcelona en la semi.

Los jugadores y el técnico habían pedido la renuncia del presidente del club, Angel Lavín y del resto del consejo de administración. Además, la Junta de Accionistas, convocada por orden judicial, aprobó por unanimidad destituir al Consejo de Administración y nombrar a uno nuevo que estará presidido por el ex futbolista Juan Antonio Sañudo.