Federico Laurito llegó casi al final de la pretemporada al cuadro del Barcelona SC y se espera mucho de él ya que tuvo un gran 2013 con la Universidad Católica.

En el partido pasado ante el Manta dio la asistencia de gol para Federico Nieto y lo explicó de la siguiente forma en una entrevista realizada durante los premios Bichito del Fútbol de la empresa CLARO: “Siempre hay que estar en el momento justo, se ganó y lo importante es que se sumaron los tres puntos”.

Laurito considera que lo diferente que tiene BSC con relación a sus anteriores equipos es: “la pasión de la gente… estuve en 9 instituciones diferentes y la gente siente el fútbol como Argentina, creo que hasta más y es muy lindo por lo que uno espera darle alegría a ellos”.

Con Nieto existe una amistad muy grande que hasta ahora ya se traduce en tres puntos para el equipo. Laurito reveló que son muy cercanos inclusive en su llegada a BSC: “Es muy buena (la amistad entre ellos), éramos vecinos en Quito y ahora vamos a serlo en Guayaquil. Dentro de la cancha nos vamos conociendo muy bien”.

Sobre el proceso de adaptación al equipo aseguró que ya se siente acoplado. “Ya estoy adaptado y me dieron su apoyo al primer día. De a poco vamos conociendo la ciudad” finalizó ‘Fede’ en un dialogo con StudioFútbol.