El arquero del CS Emelec, Cristian Arana, compartió en un dialogo con StudioFútbol durante la entrega de premios Bichito del Fútbol de la empresa CLARO acerca de lo que espera en este 2014 muy cargado de partidos para el cuadro eléctrico.

El DT Gustavo Quinteros ya anunció que tendrá un sistema de rotaciones para dosificar esfuerzos en todas las posiciones incluido el arco y eso es visto con muy buenos ojos por parte de Arana: “Es motivante eso, son palabras del profe… él dice que hay más de once titulares. Hay tres torneos y hay que estar preparados”.

Arana tiene una dura lucha por conseguir la titularidad en el Emelec con dos grandes arqueros como Esteban Dreer y Javier Klimowicz y sobre esto expresó lo siguiente: “Somos un equipo de fútbol, una familia y por ende al quien le toque jugar va a tener ese apoyo y el que está afuera tiene que respaldar. Es lo más duro y complicado pero me gustan los retos y tengo que aprender de ellos, los admiro mucho”.

En el 2013 estuvo a muy poco de batir un récord de imbatibilidad, en este año considera que lo puede superar. “Estoy con esa convicción que se va a dar muy pronto, saber que van a venir muchos torneos y cumplir uno de los sueños que es conseguir un récord”.

“Para este 2014 tengo muchos objetivos y sueños, esperemos cumplir. Se vienen tres torneos y ganarme la titularidad, actuar bien y luego la selección que es un sueño de todos” añadió.

Sobre la Copa Libertadores 2014 que es un objetivo del club dijo: “Es un sueño de todos y de mis compañeros. Nosotros estamos motivados, sabemos dónde queremos llegar y bueno esperemos que en este 2014 se den las cosas, esto es paso a paso”.