El Real Madrid dará a conocer el proyecto elegido para remodelar su mítico estadio y convertirlo en una verdadera obra arquitectónica. Los encargados, GMT y L 35, estiman que podría costar entre 350 y 400 millones de euros y que generaría hasta 92 millones anuales en ganancia.

El histórico estadio del Real Madrid podría cambiar su fachada de manera abismal. De ser uno de los más clasicos en cuanto a su diseño pasaría a ser un gigante del futuro donde el fútbol no es lo único que prevalece. Hace varios meses que la idea flota en la cabeza de Florentino Pérez, pero ahora es diferente ya que se dio el primer paso: se designó el proyecto que se llevará a cabo de la mano de GMT Architekten y la empresa catalana L 35. Con un estilo muy parecido al del Allianz Arena, estadio del Bayern y del Schalke 04, remodelar el Santiago Bernabéu costaría alrededor de 400 millones de euros por las obras y los gastos honorarios.

Además de ser un ícono dentro del fútbol, el Bernabéu pasaría a ser uno de los estadios más polifuncionales del mundo. Es que en él se llevaría a cabo un shopping, un centro turistico y una zona VIP para negocios. Además se construirá un hotel en los terrenos cercanos tras un acuerdo con el ayuntamiento de Madrid. Estas obras podrían generar un ingreso anual de 52 millones de euros, que sumados a los 40 millones que otorga el fútbol con venta de entradas, suma un número más que deseable.

El sueño de Florentino Pérez es que el estadio sea finalizado en el año 2017. Pero pese a esto aún no se confirmó la fecha de comienzo ya que se busca un sponsor que banque gran parte del proyecto. El problema es que las empresas que se ofrecieron quieren su nombre como única denominación del complejo, por lo que el Bernabéu desaparecería. Esta no es una idea que le caiga muy bien a la dirigencia Blanca y esto lleva a que las negociaciones no terminen en buen puerto.