La selección de Irán anunció que no realizará su preparación en Sudáfrica para la Copa del Mundo por los problemas económicos que sufre el país. «Mi paciencia tiene límites», dijo Queiroz, actual DT.

Los problemas sociales y militares que vive Irán hoy en día afectan seriamente al fútbol y su preparación de cara a la Copa del Mundo. Las sanciones por los proyectos nucleares dejaron en la ruina económica al país asiático y por esto el gobierno y la federación encargada del fútbol decidieron que la gira y concentración que iba a realizarse en Sudáfrica durante abril sea cancelada. Según informó el entrenador del seleccionado, Carlos Queiroz, el stage de entrenamiento en Austria, en mayo, también sería cancelado.

De esta forma, la selección que tendrá que enfrentar a la Argentina, Bosnia y Nigeria en el Grupo F del Mundial no tendrá preparación alguna y el único amistoso que disputará será frente a Papúa-Nueva Guinea. Esto hizo explotar a Queiroz, que declaró que su «paciencia tiene límites», por lo que se espera que el entrenador pueda llegar a renunciar. Además, por la falta de dinero, sus mejores jugadores dejaron el país y se marcharon a Qatar y Arabia Saudita, lo que hizo que el enojo sea superior. «Allá pagan bien pero los niveles futbolísticos bajan mucho», soltó el portugués con todl el enojo.