El jugador italiano Mario Balotelli ha sido multado con 10.000 euros por hacer un gesto provocador a los aficionados del Cagliari después de marcar en la victoria del Milan por 1-2 ante el cuadro de la isla de Cerdeña, una acción por la que vio una tarjeta amarilla que le impedirá estar en el próximo encuentro del equipo ‘rossonero’ ante el Torino.

El tribunal disciplinario de la Serie A dijo que Balotelli «enfadó a la afición con un gesto provocativo y que supone un insulto». El delantero italiano se llevó el dedo a la boca, haciendo el gesto de mandar callar a la grada tras su gol. Esa acción supuso que el árbitro del encuentro, Daniele Doveri, le sacara tarjeta amarilla a Balotelli.

La cartulina hace que el milanista cumpla ciclo y cause baja para el próximo encuentro del Milan ante el Torino. Sobre el incidente habló el seleccionador italiano, Cesare Prandelli. «Balotelli aprenderá. Seedorf ha usado las palabras correctas con Balotelli. Estoy seguro de que con su ayuda conseguiremos lo mejor de Mario», manifestó.