El Ministerio del Deporte mediante un boletín de prensa oficial comunicó los artículos que están permitidos para ingresar a un escenario deportivo.

El Ministerio del Deporte en conjunto con Ministerio del Interior, Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y Policía Nacional, busca establecer políticas para mantener el orden y garantizar el desarrollo de los espectáculos deportivos.

ARTICULOS PERMITIDOS:

1. Bombos y tambores con membrana transparente de un solo lado. Los que no la tengan deberán ser abiertos para que lo revise la Policía.
2. Panderetas
3. Rollos de papel
4. Trompetas
5. Papel picado
6. Las correas de uso personal. Estas no serán retiradas en partidos que no exista riesgo de seguridad.
7. Banderas

*Todos los implementos permitidos para el ingreso de las barras al estadio deben hacerlo hasta con dos horas de anticipación a la del inicio del partido de primera división.

– No podrán ingresar banderas que lleven expresiones que ofendan a la barra contraria, a instituciones públicas o privadas y a personas naturales o jurídicas.

– No deben ser ubicadas en las mallas que separan los graderíos de la cancha.

– No se pueden colocar banderas en las mallas que separan cada localidad dentro de los estadios.

– No se pueden colgar las tiras desde las mallas hasta las paredes. De esta manera no obstaculizarán la visión de los hinchas hacia el campo de juego ni de las cámaras de seguridad.

– Las banderas grandes y gigantes sí pueden ingresar pero sólo podrán ser abiertas o flameadas hasta 30 minutos antes del inicio del partido de primera división.

Estos acuerdos se lograron con el fin de buscar la paz en el fútbol ecuatoriano y que este vuelva a ser la fiesta deportiva que une a las familias, por ello ambos Ministerios buscan llegar con el mensaje de: Jamás confundas pasión con violencia.