Presentado el día de hoy Juan Mata, fichaje estrella del Manchester United, confirmó que usará el dorsal #8 para jugar con los Red Devils.

Juan Mata, de 25 años y 32 veces internacional con la selección española, disputó 135 partidos con el Chelsea, a donde llegó en el 2011 procedente del Valencia.

 

El centrocampista español, que este sábado se sometió a los pertinentes reconocimientos médicos con el Manchester, a donde llegó en helicóptero a primera hora procedente de Londres y fue recibido por su nuevo técnico David Moyes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del equipo, se mostró feliz por su nueva etapa en el fútbol inglés y agradecido a su antiguo club.

 

“Estoy muy contento de unirme al Manchester United. He disfrutado de unos años muy felices en el Chelsea pero ha llegado el momento de afrontar un nuevo desafío. El United es el lugar perfecto para mí y estoy muy contento por la oportunidad. Estoy feliz de poder formar parte de la historia de este club”, apuntó Mata.

 

“El Chelsea es un gran club y tengo muchos amigos allí, pero no se puede rechazar la oportunidad de unirse a Manchester United. Espero ayudar y que el equipo tenga éxito en los próximos años”, agregó el futbolista español.

 

Por su parte, el técnico del Manchester United, David Moyes, calificó a su nuevo jugador como “uno de los mejores jugadores de la actualidad. Es un verdadero placer habernos asegurado su incorporación. Ha sido fundamental en los éxitos recientes del Chelsea”, indicó Moyes, que subrayó las 28 asistencias y los 32 goles acumulados por el español en sus dos últimas temporadas de la Premier League.