Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa en la previa de la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que medirá al Madrid ante el Espanyol. El buen estado de forma del Madrid, el nuevo escenario de la Liga y estos cuartos, algunos de los temas de conversación.

Bajón de Barça y Atlético: “No creo que haya bajón porque han jugado entre ellos y esta semana no han ganado. Creo que la Liga es competitiva y todos los partidos son difíciles de ganar. Todos los equipos juegan con muchas ganas. Este es el problema. No puedes ganar siempre. Todos los partidos son difíciles. El mérito es nuestro porque el equipo ha seguido luchando después de la derrota del Barcelona y de estar a seis puntos”.

Sergio Ramos, la rodilla: “La mejoría es porque está bien físicamente y está concentrado. Necesitamos de su calidad en el campo. Ha tenido un problema en la rodilla en el partido contra el Betis pero vamos a ver mañana. A día de hoy no está tan cómodo. Si mejora jugará, Si no descansa”.

Está dónde quería: “Ahora estamos donde queríamos estar cuando empezó la temporada. Mañana jugamos cuartos de final de la Copa y es una competición de la Copa. Tenemos muchos partidos y es bueno ser competitivo. Era el objetivo a principios de temporada. Necesitamos estar concentrados todos los partidos y nada más”.

Varane: “Finalmente está bien. Se ha recuperado bien. Cuando lo vea listo para jugar va a jugar. Vamos a ver los próximos diez días. Cuando lo vea listo para jugar, jugará”.

Bale y los tiros de falta por delante de Cristiano: “La decisión que hemos cogido para los dos es más fuerte Cristiano por el perfil derecho y más fuerte por el perfil izquierdo Bale”.

El pago de Neymar: “Me parece que no soy un contable. Hablo de fútbol, no de dinero”.

Espanyol: “Pensamos que es un cuarto de final. Es una eliminatoria y tenemos que hacerlo bien. No creo que sea distinto al partido que jugamos contra el Espanyol”:

Sistema 4-3-3: «Nos da más equilibrio porque el trabajode los tres defensivamente es muy bueno y vamos a continuar con este sistema. Este sistema crea más dificultad a Isco. Puede jugar donde Di María o Modric pero no es tan cómodo e Isco puede jugar de falso nueve, en una posición parecida a la de Benzema. Veremos mañana, tal vez puedan jugar así».

¿Cree que se sentenciará?. «La eliminatoria se va a decidir en el Bernabéu»

¿Dará descanso a Cristiano?: «Si lo veo cansado le daré descanso pero no le veo cansado. La rotación es necesaria cuando los jugadores están cansados. Hay una buena comunicación con los jugadores. Un jugador no dice está cansado. Todos quieren jugar».