La fiesta que inicia la temporada del Ídolo del Ecuador se realizará mañana. La noche en la que el Monumental debería estar a reventar para apoyar desde el inicio a su equipo, en los últimos años no ha sido la más esperada, el público no ha concurrido en gran masa y Barcelona no ha podido ganar.

ÚLTIMO TRIUNFO EN EL 2010
No le asienta de la mejor manera al cuadro amarillo la Noche Amarilla, desde 1992 que se creó bajo la tutela de Isidro Romero, los hinchas muchas veces se quedan con el show artístico, de luces y la presentación oficial de la plantilla, que con el juego en sí.

Desde el 2003, de 11 partidos, apenas ganó 4, empató 6 y perdió 1. Una de las razones por las que en los últimos años, la expectativa de su hinchada ha disminuido.

Mañana ante el equipo peruano, César Vallejo, Barcelona necesita volver al triunfo, ya que desde el 2010 que no tiene fiesta completa. Los tres últimos partidos apenas ha empatado.

LAS CONTRATACIONES ¿SON LAS NECESARIAS?
El fracaso en el 2013 hizo que la dirigencia realizara varios cambios en el equipo. Desde un nuevo técnico, Ischia llega al Ídolo sin la presión de dirigir a un club grande, ya lo hizo con Boca ganando títulos internacionales, y Racing. Ya conquistó el campeonato nacional con Deportivo Quito, el técnico argentino no es ningún experimento, ya ha sido exitoso, pero el hincha espera que lo sea con el cuadro amarillo.

Tras la lesión de Campos y la venta de Erazo, la llegada de Checa es de suma importancia, proveniente del Deportivo Quito, ya fue campeón con Ischia. En la medular, Flavio Caicedo y Alex Bolaños, jugadores de corte, tras la salida de Gruezo y Vargas, su aporte y presencia significa más alternativas para el técnico.

La falta de gol en el 2013 preocupó a los hinchas y directivos, para esta temporada, lo que más ha hecho Barcelona es reforzarse en la delantera, Eli Esterilla, Christian Suárez, el goleador Nieto, Edson Montaño y Alex George, tendrán que demostrar con goles sus contrataciones. Barcelona es el quinto equipo que más fichajes ha realizado para esta campaña. Los toreros aún le quedan dos vacantes de extranjeros.

¿Y EL 10?
El jugador que se distingue, el de la tribuna, aún no está. Desde la venta del Damián Díaz a mediados del año 2013, los hinchas amarillos están esperando ansiosamente por el 10.

Acostumbrados a las chilenas, a los amagues, los pases, y las locuras de quien se convirtió en Ídolo, los dirigentes no quieren apurarse en contratar al conductor del Barcelona 2014, pero ya se encuentran contra las cuerdas, todas las opciones se han caído y la única que no se ha descartado es Matías Defederico.

CÉSAR VALLEJO, EL PATITO FEO DE LA NOCHE
Ante las negativas de algunos clubes para jugar en la Noche Amarilla, los dirigentes contra el reloj invitaron a César Vallejo, el club peruano que tiene 18 años de existencia, su fundación se dio el 6 de enero de 1996.

Radicado en la Primera División del Perú desde el 2008 que logró el ascenso por segunda ocasión, su mejor participación en la liga local fue en el 2012 ocupando el tercer puesto, lo que le permitió disputar la primera fase de la Copa Libertadores en el 2013. Ha participado dos veces en la Copa Sudamericana y este año volverá a estar en el torneo.

TC TRANSMITIRÁ EN HD
Como ya es costumbre, lo mejor para Barcelona siempre. El canal del mundial transmitirá en exclusiva la Noche Amarilla en HD, además, también habrá señal mediante su página web.

Show artístico, show de luces, presentación de la plantilla y del equipo oficial, y la cereza del postre, es ver como jugará el Barcelona de Ischia.

El show estará bajo la conducción del goleador torero Alfaro Moreno y la periodista María Mercedes Cuesta.
Se espera que sea una gran noche, y que el equipo comience con pie derecho este nuevo año. Los verdaderos hinchas se ven desde el principio de la temporada, se espera un Monumental pintado de amarillo y una fiesta excepcional.