Una asamblea comunitaria se realizará esta noche, a partir de las 7:30 p.m., en el Sur de El Bronx, para escuchar las opiniones de la comunidad a favor y en contra del proyecto de construir un estadio de fútbol en este condado neoyorquino.

La propuesta es planteada por la Major League Soccer (MLS) y los organizadores locales desean medir el pulso y escuchar la voz de la comunidad sobre este asunto.

La reunión se llevará a cabo en el 900 de Grand Concourse, sede principal de la organización 161th Steet Business Improvement District (BID) y se espera la participación de políticos, funcionarios y líderes comunitarios que intervendrán en la decisión final del proyecto.

Aunque no hay un acuerdo aún con el New York Football Club sobre el estadio, algunas versiones han adelantado que se tomaría el área de la avenida River y la calle 157 para su ubicación.

Para algunos, el inconveniente que presentaría este proyecto es que tomaría el área ocupada por la empresa GAL Manufacturing, que fabrica repuestos para ascensores y que emplea a unas 350 personas. Las opiniones señalan la importancia de no perder esos puestos de trabajo y mantenerlos en El Bronx.