Destacar a veces no significa ensalzar si no reconocer lo justo, indicar y dar a conocer a aquellas personas que trabajan por el bien de los equipos, hinchas con amor sin interés y quizás este es el caso de Genaro León quien desde que tuvo su primera camiseta de Emelec en 1994 la guardó y desde entonces no ha parado en su afán de coleccionarlas.

Camisetas, buzos, chompas, pantalonetas, chalecos de entrenamiento, bolsos, suvenires, una colección que solo en camisetas oficiales supera las 200 y que con todos sus artículos llega a más de 500.

Cada camiseta está debidamente bien cuidada, ordenada por época y hablar con Genaro León es conocer a alguien que no solo colecciona sino que ama lo que hace, que quiere a su colección y que se ha esforzado para tenerla.

A los 8 años su padre le compró la camiseta del 94 aquel año del bicampeonato de Emelec ahí se enamoró de ésta y nunca más se desprendió de ella conforme fue creciendo se propuso tener todas las camisetas que pueda y hasta hoy la de mayor tiempo es la que Emelec usó en 1979.

“Desde pequeño me gustaba todo lo que era Emelec, mi papá, mis primos, mis tíos son emelecistas y siempre tenía algo de Emelec, me acuerdo de un cintillo de cuando quedamos campeones en el 93 que todavía lo conservo, la camiseta en el 94 cuando quedamos bicampeones y desde ahí he tenido un artículo”.

Su cuarto es su fuerte, su museo estar ahí rodeado de camisetas y luego conforme las va sacando ver la camiseta con que jugó Rubén Beninca, o el buzo que se llenó de tierra en cada atajada de Xavier Baldriz, la camiseta que beso Carlos Alberto Juárez en cada gol que marcó es único, es inexplicable… es sentirse parte del Emelec.

Para este coleccionista no ha sido fácil la tarea ya que años atrás las casas comerciales hacían los uniformes solo para los equipos profesionales y no se las comercializaba pero conforme pasan los años ha ganado experiencia en la búsqueda de camisetas.

“Es algo hermoso tener una gran cantidad de camisetas de Emelec, siempre las reviso, las arreglo que no les haya caído alguna plaga, siempre estoy revisándola, cuando estoy enojado me pongo a ordenar y se me despeja la mente”.

Genaro León sabe que su trabajo, su esfuerzo, no es solo para él sino para todo un pueblo azul que puede disfrutar a través de su cuenta en Facebook “Indumentaria Emelec Dos” la historia de las camisetas del Club Sport Emelec y que en un futuro no descarta la idea de un museo para que se exhiban.

 Si quieres ponerte en contacto con Genaro León puedes hacerlo atracves de su facbbok “Indumentaria Emelec Dos”, su cuenta en la red social Twitter @IndumEmelec  o su número celular 0982206518.