El holandés Clarence Seedorf, de 37 años, dirigirá al Milan, en reemplazo del italiano Massimiliano Allegri que fue despedido este lunes, y tendrá como integrante de su equipo técnico, desde julio próximo, al argentino Hernán Jorge Crespo, según informó el diario La Gazzetta dello Sport.

Como candidato para suceder a Allegri, quien había anunciado su salida para el final de esta temporada, en junio próximo, había sonado el nombre del ex delantero del club Filippo ´Pippo´ Inzaghi. Pero, según publicó este martes el diario en su portada, Silvio Berlusconi, el mayor accionista del club se inclinó por Seedorf, que hasta ayer jugaba en el Botafogo de Brasil y se desvinculará de la entidad `carioca´, llegando a Milan en las próximas horas.

El periódico también consignó que, a partir de julio próximo, el holandés tendrá un cuerpo técnico integrado por su compatriota Jaap Stam (41) y el argentino Crespo (38), quienes fueron sus compañeros en la época en la que jugó con la camiseta `rossonera´. La agente de Seedorf, Deborah Martín, declaró a la prensa brasileña que el jugador «tenía un contrato en el que existía una cláusula que le permitía liberarse en cualquier momento sin tener que pagar indemnización, siempre y cuando no fuese a jugar en otro club».

El hasta ayer técnico del Milan, Massimiliano Allegri, fue despedido de su cargo a solicitud de Bárbara Berlusconi, hija de Silvio, ex presidente del Consejo de Ministros de Italia, quien comparte con Adriano Galliani la dirección en la máxima gestión del club milanés.

La decisión de despedir a Allegri fue tomada luego de la contundente derrota por 4-3 ante el Sassuolo, un equipo que lucha por no descender.

El puesto de entrenador pasó momentáneamente a Mauro Tassoti, asistente de Allegri, quien dirigirá al equipo mañana, únicamente, por la Copa Italia, frente al Spezia.