El entrenador alemán se impone a Ferguson y Klopp en la votación final y encuentra el reconocimiento global tras ser campeón de todo con el Bayern Múnich

Uno de los premios más importantes que se han entregado esta noche en Suiza ha sido el de ‘Mejor entrenador del año’. Y finalmente el galardón se lo ha llevado Jupp Heynckes, que ha ganado la pulseada a Sir Alex Ferguson (Manchester United) y Jürgen Kloop (Borussia Dortmund) por su gran trabajo en el Bayern Múnich durante 2013.

Heynckes, que ha dejado su lugar en el club bávaro a Pep Guardiola, ha tenido una brillante última temporada con el Bayern, consiguiendo la Bundesliga, la Copa de Alemania y la UEFA Chmpions League, llegando a la final de la competición continental tras un histórico global en semifinales de 7-0 ante uno de los mejores Barcelona de siempre.

Después de vencer en la final al Borussia Dortmund, Heynckes se transformaba en el cuarto técnico en toda la historia en ganar la Champions League con dos equipos distintos, puesto que ya lo había logrado con el Real Madrid en la temporada 1997-1998. Antes de él lo habían podido hacer Ernst Happel (Feyenoord de Holanda y Hamburgo de Alemania), Ottmar Hitzfeld (Borussia Dortmund y Bayern Munich) y José Mourinho (Porto e Inter de Milán).

Si no fuera por los jugadores, esto habría sdo imposible»

«Es un gran orgullo recibir este premio. Es un placer después de todos mis años de carrera. En el deporte de equipo, este tipo de premios quizá dependen de otros con los que se está trabajando», dijo el entrenador de 68 años cuando subió al recibir el galardón.

Además, aseguró: «Es importante que se disponga de un gran equipo humano, en mi caso el Bayern Múnich. Teníamos los mejores jugadores, algo que ha sido fundamental. Muchas veces el entrenador tiene una función testiomonial. Si no fuera por los jugadores, esto habría sdo imposible».

«Quiero agradecer a todos su trabajo y lo importante que han sido para mi como entrenador. Llevo entrenando mucho tiempo y, aunque no haya tenido oportunidad de accceder a esto durante 10 años, quiero agradecer a mis jugadores», finalizó.