Hace mucho tiempo que Xavi no es capaz de confirmar de manera rotunda que su futuro está en el Barcelona, pese a que tiene contrato firmado hasta 2016. No es por compromiso con la entidad ni por su filosofía de juego. Tampoco por el futuro que le espera ni porque no exista un bloque con aroma de triunfo. Pero hay algo que tiene inquieto al cerebro del Barcelona. Semanas atrás recibió una llamada procedente de New York; los Red Bulls, una de las franquicias más apetecibles de la MLS (Major League Soccer), pretenden que lidere su juego desde el próximo verano. Tiene un avalador: Thierry Henry.

El futbolista francés conoce perfectamente al catalán. Coincidieron durante unos años en el Camp Nou, siendo el medio uno de los referentes de Titi en su integración en el Barça y su manera de jugar. Ahora, con el paso de los años y con la experiencia suficiente como para poder aconsejar a Xavi, Henry pretende que la franquicia norteamericana apueste duro por el egarense, más teniendo en cuenta que el PSG sigue teniéndolo en su lista de cromos favoritos.

Mensaje. “Estar vinculado al Barça ya es un privilegio. No sé qué pasará en el futuro”, aseguró el futbolista azulgrana ayer, en la entrega de un premio de los veteranos del club culé, mensaje muy similar al que verbalizó días antes de las Navidades. ¿Seguirá Xavi en el Barça el próximo curso? Posiblemente ni él sepa la respuesta, pero los Red Bulls, por si acaso, ya tiraron el anzuelo.

Xavi: “Será un espectáculo”

Xavi recibió ayer el IV Premio Fair Play concedido por la Agrupación Barça Jugadors, que reconoce al jugador más limpio del club azulgrana. El centrocampista reconoció en la entrega que “el partido contra el Atlético es vital para el devenir de la Liga”, y añadió que “en caso de victoria, daríamos un golpe sobre la mesa”. El catalán, que recibía el galardón por segundo año consecutivo, apostó porque el choque de mañana sea “un gran espectáculo”, ya que “los dos equipos llegamos en un momento extraordinario de forma y con todos los jugadores”.