Leo Messi vive en constante comparación con Diego Armando Maradona, además de por ser uno de los mejores jugadores que ha dado la historia del fútbol, por el sinfín de paralelismos que les unen (el gol que marcó al Getafe en 2007, el más destacado). Precisamente de nuevo ante el equipo azulón, el destino quiso ampliar la lista de similitudes entre ambos.

Que un 8 de enero Leo Messi reaparezca tras unos meses de inactividad producto de una lesión y lo haga marcando dos goles puede parecer algo normal teniendo en cuenta que, con el de este miércoles, el argentino ha logrado 70 dobletes vestido de azulgrana.

La historia se convierte en única si recurrimos a la hemeroteca y volvemos la vista atrás treinta años. Nos encontraremos con que aquél domingo 8 de enero de 1984 Diego Armando Maradona reapareció con el FC Barcelona tras la lesión que le produjo la fea entrada de Goikoetxea. Aquella noche Maradona también marcó dos goles.

«En un encuentro lleno de expectación por su vuelta, el crack argentino, sobre el que apuntaban todas las miradas, fue protagonista marcando dos goles». Así destacó la portada de Mundo Deportivo el regreso del ‘pelusa’ a los terrenos de juego, una frase que colocada en cualquiera de las crónicas del Barça-Getafe, a nadie le parecería extraña ni errónea.