Gerardo Molina, Profesor Emérito y Especialista en Marketing Deportivo de la empresa Euromericas Sport Marketing, ha elaborado un informe sobre el valor de la marca Messi que cifra en 400 millones de euros su valor de mercado.
Molina explicó el informe en La Gradería de la Cadena SER (Radio española), donde además desveló que hay un club (dio a entender el PSG) dispuesto a hacer una locura por el argentino: “Hay un club que tiene como espónsor a un gobierno que estaría dispuesto a pagar 400 millones por Leo Messi".
Y añadió: "Hay tres clubes europeos que nos han pedido este estudio para saber cuánto vale Leo Messi. No podemos decir cuáles. Estos clubes nos piden este estudio para analizar la viabilidad de una posible compra de Leo Messi”.
"El impacto mediático de Messi quintuplica el de Cristiano. Según estudios, Ronaldo vale unos 150-160 millones. La cláusula de Messi es de 250 millones de euros,pero para nosotros esa cifra está devaluada y desfasada. Hoy no hay un jugador en el mundo del deporte que supere el valor de Leo Messi. En una investigación de mercado de los últimos cinco años , Messi vale 400 millones de euros".
El estudio que según la empresa Euromericas Sport Marketing determina que el valor de Lionel Messi está en torno a los 400 millones surge de los resultados de tres planes de medición cuali-cuantitativa que son los siguientes: El plan de los 20 pasos para valuar el precio de mercado de los jugadores de fútbol; el plan de evaluación del impacto mediático y reputacional del jugadores de fútbol y el plan de posicionamiento y reputación de marca de los jugadores (en el enlace proporcionado en la información puede leerse cada una de las variables).