El portal oficial en Internet del Club Sport Emelec publicó una extensa entrevista con el estratega Gustavo Quinteros sobre todo lo que se viene en la pretemporada 2014 para encarar de la mejor manera el campeonato nacional y la Copa Libertadores.

Uno de los detalles destacables de la nota es que se busca otro defensa para fortalecer esta línea. Cabe recordar que Emelec sumó a Jorge Guagua.

Aquí la nota completa publicada en Emelec.com.ec:

Antes de su viaje a Argentina y luego de pasar unas merecidas vacaciones junto a su familia conociendo paisajes del Ecuador, el técnico Gustavo Quinteros, campeón con Emelec 2013, habló en exclusiva con el periodista Kléber Zambrano, en un especial que se transmitió la noche del viernes 27 de diciembre en Canal Uno y en el que se pudo sacar importantes conclusiones de lo que fue el título y de las expectativas del cuadro azul para la temporada 2014 en la que encarará Campeonato, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

De entrada el estratega aseguró que el cuerpo técnico y la dirigencia seguirán buscando un defensa más… “La temporada que culminó nos presentó inconvenientes cuando sufrimos lesiones o expulsiones de nuestros centrales… Con la inclusión de un zaguero o un lateral derecho podemos solucionar los problemas porque si contamos con un lateral, John Narváez podría jugar de zaguero, y si contratamos un central, Narváez seguirá como lateral. En todo caso, nuestra intención es contar con un zaguero más”.

El técnico afirmó que, entre el 2 y el 3 de enero, a la plantilla que ha sido escogida para la temporada 2014-2015, se le realizará los chequeos médicos… “Luego se cumplirán entrenamientos en Los Samanes para ir preparando el físico y poder encarar el trabajo fuerte en Buenos Aires”, agregó.

Desde el 4 al17 de enero, Emelec realizará su pretemporada en el complejo Buenos Aires Football, propiedad del ex futbolista Matías Almeida, el cual es considerado uno de los mejores de Sudamérica y que cuenta con dos canchas reglamentarias de fútbol con césped natural, un de fútbol 11 y cuatro canchas de fútbol siete de césped sintético; además de un gimnasio con modernas máquinas, piscina y salas de masajes.

Sobre los partidos amistosos que realizará el campeón previo a su debut en el Campeonato y torneos internacionales, Quinteros aseguró que “la idea es jugar dos partidos amistosos, antes de la presentación oficial del equipo en la ‘Explosión Azul’. Los rivales podrían ser Tigre y Huracán, para el 11 y 16 de enero, respectivamente”, subrayó.

Sobre los rivales del Grupo 7 de Copa Libertadores, fue claro en asegurar que “es un grupo terrible”… Sin embargo, agregó que Emelec está en la capacidad de salir adelante porque tiene un buen plantel… “Para lograrlo vamos a tener que jugar a un alto nivel, como lo requiere la competencia y los rivales… Ya lo demostró el León de México, un cuadro que sabe defenderse y contraatacar; el Bolívar siempre va a ser difícil por la altura; y Flamengo, que siempre será un rival de jerarquía más allá de que se encuentre bien o no”, añadió.

Quinteros dice estar muy contento con el plantel que posee en la actualidad. Los extranjeros están ratificados y tengo mucha confianza en ellos, tengo tres arqueros de primer nivel que cualquiera puede ser titular y también es el momento indicado para darles más oportunidades a buenos jugadores que no jugaron mucho este año, como Miller Bolaños, Marcos Caicedo, entre otros”

De las expectativas para el 2014, el técnico campeón concluyó indicando que “Siempre le he dicho a mis jugadores que tenemos que aspirar a más… Que tenemos que pensar en grande para seguir creciendo, sólo así podremos alcanzar la meta. Claro está que para lograrlo debemos seguir contando con una dirigencia destacada, con un apoyo incansable de la mejor hinchada del país y la entrega total de los jugadores. Esas serán las claves del éxito de cara a los nuevos desafíos, concluyó.