Gerard Piqué, en una entrevista concedida en exclusiva al diario Sport, ha criticado duramente lo que él considera ataques continuos al Barcelona y ataca directamente al Real Madrid, para el que asegura “es jodido que el Barça gane tanto”.

Ataques desde fuera. “Nos atacan de todas partes. Llega un momento en el que hay que decir basta”.

Campaña contra Messi. “Hay unas leyes, unas normas y alguien que manda, que imparte justicia. Llegado un punto se debe decir basta. Alguien debe impartir justicia por la mierda que le tiran a Messi”.

Balón de Oro: «Veremos quién lo gana. Las cartas están sobre la mesa, los votos dados, ganará quien tenga que ganar y se lo merezca. Si se da más importancia ahora que antes, allá ellos».

Real Madrid: “Para el Real Madrid es difícil ver que el rival gana muchas cosas. Aquí lo vivimos hace tiempo. Es jodido. Se tiene que aceptar como es, a veces ganan unos y a veces otros. Va por ciclos y el ciclo es para el Barça. La rivalidad es histórica y siempre se intenta que al rival le vaya peor”.

Atlético: «Estamos empatados y les ganamos la Supercopa, pero el Atlético viene de donde viene y nosotros venimos de donde venimos. El Atlético lleva dos años muy buenos con el Cholo, pero venía de abajo. Estar arriba les da mucho oxígeno y nosotros, o estamos arriba del todo, o nos quedamos sin aire».

Champions: «Miro rivales que se hayan clasificado de forma más solvente que nosotros y veo pocos. AL Bayern hay que tenerlo en cuenta, pero después no hay otros rivales que estén por encima».

Juego: «Con Pep construimos algo muy importante, que era apretar arriba, robar el balón en la zona de tres cuartos y hacer goles rápidos a partir de allí. Es algo que debemos mantener el máximo tiempo posible. No sabemos defender en el área si vamos ganando, sabemos defender presionando».

Alineaciones: «El Tata pone a los que ve mejor y están más preparados para cada partido».

Puyol: «No sé por qué salió publicado que lo dejaba, veo cómo está entrenando y en lo último que está pensando es en retirarse. Sigue trabajando como el que más».