El presidente del Barcelona Sporting Club, Antonio Noboa declaró en rueda de prensa que en este momento el equipo necesita de tranquilidad y que hay un total respaldo al cuerpo técnico y jugadores.

“Todos los equipos de este país tienen inconvenientes. Venimos todos un poco nerviosos y es momento de darles tranquilidad, hay que tener un poco más de tranquilidad y equidad en este momento. Siempre van a haber inconvenientes en Barcelona, para eso estamos nosotros. Tanta presión no se puede vivir a diario” expresó acerca de los sucesos que han sido protagonistas en el cuadro canario.

Para Noboa la mejor manera de salir de esta situación es ganando. “Esto se va a mejorar. Vamos a tener la posibilidad de revertir los resultados. Este club es ganador, de mucho respeto y mucha historia y es la única manera de que las cosas se reviertan” dijo.

Sobre los temas disciplinarios como el caso de Freddy Olivo indicó que será sancionado y que es imposible que el jugador siga en el club en esas condiciones.

Sobre el inconveniente producido ayer entre Damián Díaz con la prensa manifestó: “Aquí no hay engreídos para nada, conozco algo al detalle y se han pedido las disculpas al caso. La presión está haciendo que estos temas sean incendios. No quiero meterme en un tema de un accidente sino del deportivo. Se va a conversar con él, lo único que pido es que se puede tener el orden”.

Con respecto a los rumores de la salida de distintos jugadores expresó que no hay ofertas por alguno de ellos.

Del tema de la comisión que se formó en la Asamblea de Socios para evaluar el tema de las auditorías dijo que están esperando para realizar el llamado ya que no se quiere interponer el trabajo de sus miembros.
Con respecto a cambios en el cuerpo técnico fue muy enfático en indicar que Costas ttiene su confianza. «Costas tiene nuestra confianza. No somos una dirigencia que entra en pánico».

Ayer Erazo manifestó que había ciertas situaciones afectaban un poco. “No vamos a caer en la desesperación. Los problemas económicos vienen de muchos años atrás. Tenemos que entender que no somos el Barcelona de España, somos el de Ecuador… con un déficit de dieciséis millones de dólares. No hay que caer en pánico. Vamos a tener la calma necesaria para salir adelante” expresó el presidente.

También se manifestó ante la cuestión de que si la pretemporada fue la idea y la desestimó indicando que “las cosas son metiendo goles aquí, hay que esperar… no creo que ese sea el problema”.

Con respecto a los arbitrajes en Copa Libertadores no ocultó su indignación por lo que dijo que si le hacen eso es mejor que no los inviten y al final llamó a la calma indicando que en el futbol las cosas pueden cambiar y que falta bastante.