El Deportivo Quito está en «Terapia Intensiva», Diego Pabón, dirigente del club detalló la situación del club en Radio La Red y confirmó que sus jugadores estarán el domingo midiéndose al Emelec por la Copa Pilsener.

«Se conversó con los jugadores la situación del club y han tomado la decisión de jugar el domingo» expresó.

Sobre la real situación económica que es muy mala, tanto que algunos lo han declarado como una quiebra ya ha sido revelada a los jugadores. «Se lo tomaron con malestar, estamos tratando de encontrar una solución estructural al problema y que el Quito no tenga que sufrir».

«Hay que luchar por una solución viable, no han cobrado sus haberes desde Febrero. Espero que por el bien del club en los próximos días encontrar una solución definitiva» prosiguió en su detalle.

Una de las soluciones que se plantea es las sociedades anónimas. De esto manifestó: «Habrá que discutirlo en la Federación, es una alternativa viable. La única manera es por las sociedades anónimas, sin embargo habrá que ponerlo sobre la mesa para evitar polémicas. En el momento que hay luz verde ya se puede estructurar una inversión. Darle plazos al jugador sería mentirle».

Los reportes indican que Pabón que es presidente de la Comisión de Fútbol era el único dirigente actual presente y de esto habló lo siguiente: «Prefiero no hablar del resto de personas (directiva) no critico a nadie, hoy me tocó estar aquí. Espero que el Deportivo Quito pueda salir de la crisis».

Espera que la fanaticada siga respondiendo ante el Emelec como lo ha hecho según sus palabras «Creo que a la hinchada no hay nada que reprocharle, han sido un punto clave».