La situación de Christian Benítez parece no tener un rumbo claro luego de que se mencionara un interés del Atlético de Madrid específicamente una llamada del propio DT, el argentino Diego Pablo Simeone lo tendría en planes.

Es conocido el hecho del que el ‘Chucho’ quiere emigrar al fútbol europeo, ha sido figura varios años en México con el Santos Laguna y con el América que es su club actual. Tuvo una experiencia en la Premier League con el Birmingham City pero no contó muchas oportunidades y regresó al país azteca.

Próximo a cumplir 27 años y siendo una de las figuras indiscutibles de la selección ecuatoriana que está con muchas posibilidades de clasificar a la próxima Copa del Mundo, Benítez sabe que el tren se le puede escapar y además España es un objetivo interesante por sus características de juego. Aquí viene el asunto ¿Hay o no el interés del equipo colchonero por ‘Chucho’?

Alberto Montaño, ex futbolista, actúa de alguna especie de consejero o amigo que conoce ciertos detalles en el aspecto futbolístico del goleador no desmintió en Radio Caravana este tema y aparte que varios medios internacionales han indicado que los contactos se han dado.

Pero ahora su agente José Chamorro desmintió en una conversación con el periodista Sebastián Decker (@SebastianD93) y calificó estas informaciones como trascendidos periodísticos ya que son sólo rumores y no hay nada en concreto. Al conocer directamente la situación del jugador que es su representado podremos decir que hasta ahora esta es la versión oficial de la situación de Benítez pero de aquí al libro de pases pueden cambiar mucho las cosas.

Juan José Palacios
@jjpalaciosc