Liga de Quito 1 Barcelona 0

16 años, 38 partidos y Barcelona aún no puede ganar en Casa Blanca, Liga Deportiva Universitaria de Quito volvió a salir airoso de su estadio y venció a Barcelona por la mínima 1-0.

Aunque Barcelona tuvo un tridente con Damián Díaz, Michael Arroyo y Ariel Nahuelpán, quienes con poco causaron daño a Liga, no encontraron la ruta para el gol.

Por su parte Liga tuvo un Federico Puppo inspirado que por la banda que marcaba Roosevelt Oyola hizo de las suyas obligando incluso a que Gustavo Costas lo cambie por Giovanni Nazareno.

El gol con que Liga mantiene la hegemonía sobre Barcelona en este reducto lo marcó Edison Méndez al minuto 53 y lo celebró con mucha euforia.

Un primer tiempo en el que Liga tuvo la mayor parte del control supieron aprovechar los espacios que dejó Barcelona sobre todo en la banda derecha donde Federico Puppo hizo de las suyas.

Por su lado Barcelona fue más individualidades que juego en conjunto la genialidad de Damián Díaz y la inspiración de Michael Arroyo causó más complicaciones aunque fueron pocas llegadas. Si no podían ellos los canarios remataban de media distancia.

Liga tuvo más claras pero Banguera como siempre fue figura y estuvo atento para apagar cualquier conato de gol. Por su lado Barcelona en los minutos finales complicó llegó poco pero fue más claro aunquele faltó poder ofensivo.

El segundo tiempo los locales de apoco fueron encontrando la manera de controlar a Barcelona y encontrando los espacios para marcar el gol.

Al minuto 53 Liga encontró el gol todo nace cuando Arroyo parecía que armaba la ofensiva y de gran manera e defensa Canuto le gana el balón dejando a Barcelona desarmado y armando el contraataque.

Canuto puso un gran pase a profundidad para Puppo y este desde la derecha levantó la cabeza y puso el pase de la muerte parque que Méndez le pegue al balón y su remate tuvo la ayuda involuntaria de Saucedo quien ocasionó un efecto de globito que venció a Banguera.

Ya en los minutos finales el gol pesó y Liga tomó el manejo de las acciones por lo que los albos supieron cuidar el resultado a esto se suma que los cambios de bauza fueron inteligentes y a cada jugador que ingresó Gustav Costas supo poner a quien lo controle.