El Emelec se encuentra en un estado de gracia, las victorias se cuentan por montones y está a un paso de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. En el campeonato la historia es bien conocida.

Ocho de ocho, campaña perfecta tanto de local y visitante lo ha puesto con viento a favor desde el inicio para lograr ganar la etapa.

Ahora si el mejor panorama de la participación en el torneo internacional se cumple, el Emelec estaría muy apretado en el calendario por lo que tendría la opción viable de los recambios.

Al inicio de temporada Emelec no realizó muchas contrataciones, pero una de ellas resaltó y mucho… Pablo Zeballos, delantero que ha sido uno de los más caros del país no logra hacerse un nicho en la titularidad del Emelec ¿Porqué? Por el nivel mostrado por los dos Marcos (Caicedo y Mondaini).

Entonces el potencial de Zeballos puede darse a conocer en los próximos partidos con el fin de refrescar ya que tiene mucha técnica y es un goleador probado. Es necesario también repasar las mejores opciones del Emelec por cada sector.

En el arco aparte de Dreer está Christian Arana quien a pesar cometió errores es el de más garantías en el arco luego del argentino ecuatoriano. En el eje central JL Quiñónez puede suplir tanto a Achilier y Nasuti al igual que Narváez, en la línea de volantes cumplió Lastra en el partido ante LDUL y Gaibor ante Peñarol y el más destacado en la parte de arriba es Zeballos además de Angulo.

Nombres que pueden servir pero y mucho en el Emelec que va de viento en popa en este inicio pero que al no estar con ritmo de partidos algunos de ellos puede decaer un poco el juego en conjunto… a veces es al contrario, se refrescan.