El representante de Deportivo Quito en La FEF José Gallegos explicó que el dinero con que se canceló la deuda al Servicio de Rentas internas (SRI) no fue un préstamo de la FEF sino parte de lo que le corresponde al equipo Chulla por los derechos de Televisión.

Esta mañana trascendió que la Federación había prestado al quito 300.000 dólares para pagarle al SRI situación que desmintió Gallegos.

“Respecto al SRI hay un convenio de pago y se lo está haciendo con los derechos de televisión, y a pedido de la máxima autoridad, ese pago se hace por medio de la FEF”, puntualizó en Radio La Deportiva.

“Esa es la verdad de las cosas, hay el convenio firmado. Se inició con 132.000 dólares y luego de pagan mensualidades de 50.000. Ese no es un préstamo de FEF, sino que corresponde a los derechos de televisión del Deportivo Quito”, agregó.

Cabe recordar que la FEF maneja los derechos y realiza los pagos a los equipos y según explicó el dirigente del Quito en vez de pagarle a los chullas el dinero va al SRI.