El estratega de la selección ecuatoriana de fútbol Reinaldo Rueda fue entrevistado por el diario El Comercio de Perú sobre el partido entre ambas selecciones en las Eliminatorias sudamericanas. 

Perú y Ecuador se enfrentarán el próximo 7 de junio, y Rueda considera que será difícil pero la ‘Tricolor’  pasa por un buen momento y tratarán de aprovecharlo.

Esta es la nota publicada por el comercio de Perú 

El técnico de Ecuador, rival de Perú el 7 de junio, viene a Lima a asegurar su clasificación a Brasil. En nota exclusiva de Deporte Total de El Comercio, define a la selección peruana de hoy, elogia a Markarián y habla de la figura tricolor, Felipe Caicedo, quien sí llegaría al partido.

“Pienso que Perú tiene una generación excelente de futbolistas. De real importancia diría yo”, indicó Reinaldo Rueda, DT colombiano que el 2010 clasificó a Honduras al Mundial de Sudáfrica.

¿Qué esperas del partido en Lima? “Difícil como todos los de las Eliminatorias. Muy tenso ante una selección como la peruana que hace un buen fútbol y que viene de darle vuelta a una situación complicada del primer tiempo con Chile y ganarle en el complemento. Será un rival de mucha jerarquía, no lo voy a descubrir ahora”, afirmó el entrenador.

Rueda sabe que Perú tiene “jugadores contundentes que, sin duda, nos van a complicar como Farfán, Pizarro y mucho más con la vuelta de Guerrero”, agregó. “Quedan seis fechas pero es lógico que en Lima deseamos asegurar la clasificación. No digo que vayamos a conseguirla”.

El próximo 29 de mayo, en Miami, Ecuador jugará ante Alemania. Será como antesala de su partido ante Perú.