El Club Sport Emelec disputa hoy un partido trascendental ante el Peñarol uruguayo por el grupo 4 de la Copa Libertadores de América donde necesita ganar en el reducto del Capwell para seguir teniendo opciones de pasar de ronda en el torneo continental.

Históricamente al Emelec no le ha ido bien ante equipos uruguayos jugando en su propio estadio en donde se ha enfrentado a cuatro equipos diferentes de esa nacionalidad como el Nacional, Peñarol, Cerro y Montevideo Wandererers.

La única victoria azul fue en la fase de grupos de la Copa en el año 2007 ante el ‘Decano’ por un gol a cero con anotación tardía de Carlos «El Mellizo» Quiñónez al minuto 88, el mismo que desató la fiesta en el escenario deportivo.

Emelec tiene todas las armas para sacar un gran resultado e inclusive mejor que el de seis años atrás, tiene un fútbol de mayor vuelo comandado por su bloque de ataque que es de temer y su bloque defensivo que se ha vuelto muy fuerte para un ‘manya’ que se encuentra con bajas trascendentales como Fabián Estoyanoff.

Aquí los datos de los enfrentamientos y el vídeo del histórico triunfo que esperemos se pueda repetir el día de hoy.

Juan José Palacios
@jjpalaciosc