La página oficial de la FIFA, a través de la votación entre sus usuarios de la red, ha elegido a Jefferson Montero como la figura de la última jornada de Eliminatorias.

Montero participó en los 4 goles de Ecuador y tuvo una destacada participación que valió la ovación de los presentes.

Aquí la nota

Se vivieron dos fechas importantes en el camino a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™: partidos vibrantes, goleadas históricas y actuaciones que dieron que hablar a los aficionados de este apasionante deporte. Muchas fueron las figuras que se destacaron en los encuentros clasificatorios, y nadie mejor que los usuarios de FIFA.com, a través del ¡Que se oiga tu voz!, para establecer qué futbolista sobresalió sobre el resto en esta oportunidad.

La gran mayoría se inclinó por destacar la actuación de jugadores sudamericanos. Así, el que más votos recibió fue el volante ofensivo ecuatoriano Jefferson Montero, pieza destacada en el gran triunfo de su selección por 4-1 ante Paraguay en la ciudad de Quito. El centrocampista del Morelia de México, autor de dos goles en ese partido, obtuvo casi el 60% de las preferencias de nuestros lectores, que resaltaron no sólo sus dianas, sino su estelar actuación ante los guaraníes.

Montero además brindó la asistencia para que Cristian Chucho Benítez volviera al gol. Daniel178, de Ecuador, optó por su compatriota «sin duda alguna, como dijo el Profe Reinaldo Rueda, Montero se cargó todo el equipo, fue decisivo para la victoria ante Paraguay. Buen manejo de pelota, buen quiebre, buenos pases y centros, si contar sus dos goles, ¡Jeff deslumbró!».

Muy cerca en la elección de nuestros usuarios, aparece el venezolano Salomón Rondón. El ariete de la Vinotinto anotó el único tanto del elenco comandado por César Farías en la victoria frente a Colombia en el Cachamay, que permitió a su selección afirmarse en el quinto lugar de la eliminatoria sudamericana. JoseV., de Venezuela, fue contundente en su decisión: «¡Salomón Rondón! Sin duda alguna, gran desgaste tanto contra Argentina como contra Colombia. Y fue recompensado con un gol».