Tras una alegría inmensa en nuestro país tras la reciente jornada del Eliminatorias Mundialistas en donde Ecuador se impuso claramente a Paraguay vuelven las emociones de la Copa Pilsener con grandes partidos.

Muchos se preguntan si la paralización del campeonato ha sido positiva o negativa para un equipo ya que algunos la aprovechan para dar signos de recuperación tras un mal momento o si estabas en un buen ritmo podía derivar en la pérdida del mismo.

Ya se viene la fecha nueve de este torneo y en esta nota les damos el detalle de cómo fueron los resultados que tuvieron cada uno de los equipos en la fecha posterior a un partido de selección es decir la jornada inmediata cuando los jugadores vuelven a sus equipos o el campeonato se reinicie. Hay que hacer hincapié de que los datos han sido tomados desde el 2012 considerando que hay planteles que han mantenido su base, además de que los datos de esta temporada no resultaban suficientes para realizar un análisis (con excepción a los ascendidos).

Liga de Loja – Emelec

Con este partido se inician las acciones y el Emelec busca igualar la mejor racha de victorias en la historia de los campeonatos (D. Quito con 8 en el 2011, en frente tendrá a un equipo lojano que tiene una buena efectividad y especialmente de local en estas características.

Macará – Universidad Católica

El equipo ambateño no ha tenido buenos resultados tras un partido de la Tri mientras que la Católica fue efectivo en su único compromiso además que los camaratas están en una situación expectante en la tabla.

Barcelona – Deportivo Cuenca

El equipo canario busca recuperarse tras un mal arranque de campeonato nacional y con respecto a estas circunstancias tiene una efectividad media mientras el Deportivo Cuenca ha jugado casualmente todos los partidos desde el año pasado luego de una paralización en condición de visitante.

Independiente – El Nacional

El nuevo equipo de Carlos Sevilla si ha tenido una buena efectividad como visitante mientras que el Independiente no puede decir lo mismo como local.

Deportivo Quito – Liga de Quito

El clásico capitalino tiene que LDU es más regular en estas circunstancias que su rival ya que casi lo dobla en efectividad.

Manta F.C. – Deportivo Quevedo

El equipo atunero no ha tenido una eficiencia considerable tras una paralización de torneo mientras que el Quevedo es recién ascendido y cayó ante la U. Católica como local.

Aquí los resultados:

Juan José Palacios

@jjpalaciosc