En el arranque de la jornada 11 de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014, la selección de Colombia derrotó a Bolivia 5 por 0 en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Los goles del cuadro cafetero llegaron a través del volante Macnelly Torres al minuto 20 del primer tiempo luego de una gran jugada en conjunto que terminó con un centro de Juan Guillermo Cuadrado quien estaba en clara posición adelantada.

Al minuto 49 de la segunda etapa con un remate en el borde del área chica el zaguero Carlos Valdez decretó el segundo tanto, al minuto 61 tras una gran habilitación de Torres, el ariete Teófilo Gutiérrez definió de gran forma y puso el 3 por 0. Al minuto 85 el goleador Radamel Falcao puso el cuarto tanto y ya cuando finalizaba el choque al minuto 92 Pablo Armero selló la goleada con una gran definición.

Con esta victoria la selección de Colombia acumula 19 puntos y se ubica en segunda posición en la clasificación general y deberá enfrentar en la próxima fecha a Venezuela de visita, mientras que Bolivia se queda con 8 unidades y deberá recibir a Argentina en la siguiente jornada eliminatoria del día martes.