El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, insistió en que Qatar será el anfitrión de la Copa del Mundo en junio y julio de 2022, de acuerdo a lo acordado, en medio de crecientes especulaciones de que el evento se podría cambiar para los meses de invierno, más frescos.

Blatter dijo que los organizadores cataríes tendrían que pedir cambiar sus planes, a pesar de las recientes señales del máximo funcionario de la FIFA de que su junta directiva —que eligió al pequeño y desértico país— podría intervenir por razones médicas.

Al hacer comentarios sobre un tema que ha generado controversia desde la votación de la sede en diciembre de 2010, Blatter dijo a los periodistas: «El comité ejecutivo de la FIFA no lo ha puesto en duda, por lo tanto se mantiene».

La unión europea de futbol, por medio de su presidente Michel Platini, propuso en 2012 que la justa mundialista de 2022 se lleve a cabo en invierno a causa de las altas temperaturas (oscilantes entre 40 y 50 grados) en el verano del desierto catarí. Hasta el momento FIFA no ha acordado si se aprueba dicha propuesta o se mantiene la usanza de jugarse en verano.